sábado, 6 de noviembre de 2010

grupos urbanos

Los grupos urbanos son todos los grupos de personas que tienen diferentes creencias de acuerdo a la música o al deporte que practican cada uno de ellos posee características diferentes, vestimentas diferentes y creencias diferentes, por tales motivos sus comportamientos y sus caracteres son totalmente distintos.

Estos grupos urbanos se presentan mas que todo en la adolescencia ya que es hay donde la mayoría de los jóvenes están buscando una identidad, es por ello que se meten a sectas, grupos urbanos o bandas. También tiene que ver la influencia de los amigos para que sean parte de un grupo de esos, los amigos son también los responsables de inducir al adolescente a los vicios como lo son el alcoholismo, el cigarrillo, la mariguana, la cocaína, el éxtasis, etc.

Hacen parte de estos grupos urbanos los emos, los raperos, los punks, los metaleros, los crasys, los rolers, skaters, entre otros.


raperos

Un rapero (rapper en inglés) es el término que designa a las personas aficionadas y seguidor del hip hop, ya sea seguidor a la cultura (Entre los que se encuentran MC y B-Boys), o simplemente aficionado a la música hip hop.
El término rapero vulgarmente se define a los seguidores de los diferentes subgéneros del hip hop (Entre ellos se encuentran el: hardcore hip hop, gangsta rap, horrorcore, pop rap, etc. En estos también se incluyen subgéneros regionales).

 Historia

Mientras el hip hop en Nueva York (Especialmente en barrios como: The Bronx, Brooklyn, y Queens) se hacía más popular en los 60s y 70s, uno de los principales aficionados al género se incluían la pandilla Black Spades que poco a poco se fue disolviendo mientras el género se hacia cada vez más popular.

 Ideologías

Según los MCs más importantes en el hip hop (Entre ellos se incluyen: KRS-ONE, DJ Kool Herc, etc.), y muchos fieles seguidores han declarado que el verdadero concepto del hip hop es expresarse como un medio de expresión o ser libre de pensamiento.
Otras ideologías que tienen muchos de los fieles en el hip hop es "no venderse", es decir, que un MC no se preocupe solo en el dinero, se preocupe en su música y en su notoriedad. Muchos de los fieles califican al hip hop underground como "real", por mantener su origen. Sin embargo, el rap mainstream contemporáneo no está bien visto por muchos seguidores del hip hop. Pantalones anchos Camisetas una o dos tallas más grandes. Zapatillas ,Gorras Pañoletas,Cadenas, sin embargo estos estereotipos han hido cambiando

 Vestimentas

Según muchos MCs y fieles en el hip hop, un rapero se viste "como quiera", es decir, no es una regla que influyó en la cultura. Aunque muchos de ellos se visten de camisas deportivas o bling-blings.

                        Raperos Españoles


emos

los emo además de un genero musical son un grupo urbano.
El emo como género musical se deriva del hardcore de fines de los años '80, generalmente más lento y melodioso. También es identificado por el contenido de sus letras, de toque emocional (por ello el nombre), en sus canciones abunda cierta introspección de tipo suave y muchas veces las letras son de forma muy sentimental.

El género musical emo muchas veces es considerado una corriente del rock alternativo, por sus inicios melódicos, pero en la actualidad se le relaciona más con el hardcore punk.
Los emo como grupo urbano son las personas que escuchan ese género musical y por lo tanto se visten de acuerdo a este.
los emo a diferencia de los demás grupos urbanos no poseen una filosofía especifica.

 
vestimenta

Los emo se pueden vestir de dos formas:
La primera surge del emo de los años '90. La ropa tiende hacia colores de color caqui. Las camisetas son de tamaños más pequeños y con diferentes impresiones. Los chaquetas con pins y remiendos de varias vendas.
la segunda forma se centra en colores oscuros, y es influenciado más por el estilo gótico. lo que mas diferencia a un emo es el pelo teñido, oscuro (negro, rojo, o de varios colores), que cubre un ojo u la cara entera. En los labios o las cejas casi siempre llevan perforaciones. El maquillaje oscuro, es decir, la línea alrededor de los ojos lo más notablemente posible negra, aunque hay personas que la usan de color rojo o rosa y por ultimo los zapatos que utilizan son Converse o Vans.
                              
punk
los punks son las personas que creen en el movimiento punk el cual tiene que ver con las corrientes musicales, artísticas, literarias, ideológicas y políticas, y todas las diferentes formas de intercambio y relaciones sociales, que se dan en torno a la música punk.

Filosofía

La filosofía punk tiene que ver con los intercambios de ideas dados en el movimiento cultural que rodea a la música punk.
los punks son individualistas, autoritarios, anarquistas políticos, tienen un pensamiento libre y una autogestión, también son tolerantes a la diferencia, son solidarios y se apollan mutuamente.

La ideología del punk mira al mundo y lo critica a cada momento. lo considera profundamente corrupto y equivocado. Su pensamiento lo expresan a través de su música y páginas web.

- La filosofía de los punks podemos decir que es, "hazlo a tu manera".
- la filosofía de ellos también rechaza todos los dogmas, y no busca una única verdad. Anda cuestionando todo lo que está establecido socialmente, desprecia las modas, también está en contra del consumismo y llama a todas las personas a no dejarse engañar y a pensar por sí mismos.

Vestimenta.
la mayoría de punks se visten como quieran, no tiene un estilo común, pero lo que los diferencia de los demás grupos es que en el pelo usa colores muy llamativos como el rojo, el amarillo, el azul en peinados todos alocados y exagerados, también en la mayoría de artículos que utilizan hay taches.
                                  
metaleros
Es el término que designa a las personas aficionadas a la música metal. Si bien el heavy metal tiene su origen a finales de los sesenta, el movimiento cultural metalero con sus características actuales comenzó a gestarse a finales de los setenta y principios de los ochenta, con la Nueva Ola del Heavy Metal Británico, cuando el movimiento punk todavía dominaba la escena musical subterránea en Gran Bretaña.
El término metalero engloba a los seguidores de los diferentes subgéneros del metal (heavy metal, speed metal, thrash metal, death metal, black metal, glam metal, power metal, etc.), si bien éstos tienen a veces sus propias denominaciones (heavy, thrasher, blacker, por ejemplo). Al metalero también se le conoce como metalhead o headbanger ("cabeza de metal" y "agitador de cabeza" respectivamente), en alusión a la imagen típica del metalero con cabello largo que mueve su cabeza al ritmo del metal.

ideologias

En cuestión religiosa, hay gran variedad, pueden ser ateos, paganos, o agnósticos, incluso satanistas, aunque algunos practican alguna religión, como el catolicismo, cristianismo u otras.
Los metaleros pueden tener ideas no consumistas, anticristianas (no todos, ya que hay ciertas bandas de Metal Cristiano) o anticonformistas. En la manifestación de emociones en conciertos se opacan y exhiben las más agresivas. Muchas bandas utilizan como portadas de CD o estampados de sudaderas imágenes impactantemente llamativas y en algunos casos relacionadas con tematicas épicas, fantásticas, sobre la guerra, realistas, ateistas, o en casos mas extremos, el satanismo, la muerte o el morbo.
Muchos metaleros, en especial los adolescentes, acostumbran vestir con camisetas negras o de colores oscuros con grandes estampados de sus grupos preferidos, chaquetas de mezclilla negra o azul con o sin mangas con parches bordados con el logo de alguna banda, aunque este estereotipo ha variado con el paso de los años.
Los metaleros generalmente no se definen políticamente o son indiferentes (apolíticos), aunque hay amplios sectores que siguen a grupos con letras de índole y referencias claramente políticas desde la extrema izquierda a la extrema derecha, u otras ligadas al nazismo (NSBM).

vestimenta

La forma de vestir de los metaleros fue heredada básicamente del hard rock, siendo el más notorio Judas Priest y posteriormente se agregó vestimenta militar. Influencias de esto se pueden notar claramente en bandas de thrash metal de los años 80, tales como Overkill, Metallica, Sodom, Kreator y Destruction, usando cinturones de balas en sus conciertos (es probable que las bandas de thrash metal hayan tomado la idea de usar los cinturones de bala de bandas de NWOBHM como Motörhead, quienes incorporaron la bala como parte de su estética desde sus inicios). Dado que algunos de estos grupos influenciarion el black metal en sus inicios, los black-metaleros también acostumbran a llevar cinturones de balas, así como brazaletes repletos de pinchos y accesorios por el estilo.

Algunos metaleros toman parte de las culturas celta y vikinga. La independencia, masculinidad y el honor es extremadamente importante en este tipo de metaleros, que rechazan la actual cultura de consumista y metrosexual. Los seguidores del glam metal usualmente usan cuero negro y apretado, pero con remeras de colores fuertes y pañuelos por todos lados. La mayoría de bandas de metal se dejan el cabello largo, aunque las de folk metal y viking metal suelen dejarse la barba. Algunos usan colgantes y accesorios satanistas, vikingos y célticos, como hachas, mjölnirs, pentagramas, cruces invertidas o pendientes neo-paganos. En los conciertos, fotos o videos musicales de estos géneros como Turisas o Moonsorrow es común verlos usando una cota de malla, pieles de animales, pintura de guerra y armas de guerra de la alta edad media. Los fanáticos del power metal y músicos como Rhapsody of Fire a menudo visten con ropa de la época del renacimiento y la edad media incluyendo pantalones de cuero negros o marrones apretados y camisas abotonadas de varios colores. La imagen de los bardos y caballeros es una parte muy importante de la forma de vestir para el power metal
               
candys

Hacen parte de la comunidad que escucha música electrónica.

la filosofía de ellos se basa en que la base de un mundo perfecto es que todos regresemos a ser niños porque los niños saben perdonar, olvidan, aprenden diariamente, aman a los demás y son inocentes. en resumen para ellos un niño es un humano puro.

la mayoría de las personas dicen que los candy son gays pero no, lo que pasa es que como ellos se basan en esa filosofía utilizan accesorios de bebe para "llamar su niño interno".

para ellos Disney es como el mundo perfecto donde quieren vivir.

vestimenta

Ellos se visten con jean apretados, camizas mas pequeñas y de colores florecientes y muchos accesorios de bebe como baveros, chupos, etc.
tambien utilizan manillas y collares de colores escandalosos y mucho maquillaje
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada